CURSO GRUPAL de Locución Publicitaria
Curso profesional destinado a locutores, periodistas, actores de voz y todas aquellas personas interesadas en adquirir las herramientas necesarias para desenvolverse como locutores publicitarios.
● Inicio de clases: lunes 11 de noviembre de 2024.
● Fin de clases: viernes 13 de diciembre 2024.
● Horario: lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 hrs.
● 9 horas semanales. 15 sesiones (45 horas cronológicas, 60 horas pedagógicas)
● Máximo 8 alumnos por curso.
REQUISITOS:
Entrevista personal obligatoria gratuita previa a la inscripción. No es prueba, no es casting de voz. No es necesario reservar hora. Atención solo por orden de llegada, de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 y de 14:30 a 18:00 hrs. Duración 10 minutos. Nos conoces, te conocemos y respondemos tus dudas. Providencia 929, piso 2. Metro Salvador
• Ser mayor de 18 años.
• No es necesario saber idiomas.
• Rellenar y firmar documento de acuerdo legalizado.
PROGRAMA:
Entrevista gratuita + matricula + estudio de grabación + ingeniero en sonido, docente
experto en locución + demo profesional de locución + diploma de participación.
Objetivos Generales:
1) Proporcionar a los alumnos las habilidades necesarias para desarrollarse
como locutores profesionales.
2) Entregar conocimientos teóricos y prácticos sobre técnicas para una
locución efectiva.
3) Familiarizar a los alumnos respecto a lo que exige el mercado actual en el
campo de la locución.
4) Capacitar a los alumnos en la creación de un demo de locución
publicitaria para futuros clientes.
Unidad 1: La voz y el micrófono
• La locución.
• Técnicas de relajación, respiración y vocalización.
• El micrófono.
• La voz.
• Ejercicios prácticos de lectura y entonación.
Unidad 2: Locución Institucional
• Características de la locución institucional.
• Tono y estilo de locución según institución.
• Aspectos precisos y técnicos sobre el texto a locutar.
• Tipos de locución institucional y corporativa.
• Lectura práctica de textos de locución institucional.
• Evaluación.
Unidad 3: Locución Publicitaria
• Locución publicitaria y su vínculo con el medio.
• Estilos y enfoques en la publicidad.
• El público y el mensaje.
• Locución publicitaria para TV y cine.
• Locución publicitaria para Radio.
• Locución publicitaria para plataformas digitales.
• Locución para plataformas telefónicas (IVR).
• Locución para plataformas de formación (E-Learning).
• Evaluación.
Unidad 4: Situación del mercado actual
• La industria de la locución.
• Las tendencias de la locución publicitaria e institucional.
• El cliente.
• La agencia.
• La productora.
• Autogestión y promoción profesional.
• Aspectos eticos en el mercado.
Unidad 5: El demo
• Estructura de un demo de locución publicitaria e institucional.
• Redacción de guion para demo.
• Grabación en estudio profesional.
• Edición y postproducción de audio.
• Retroalimentación sobre el demo.
• Entrega al alumno de archivo demo en formato .wav o .mp3.
Todas las unidades incluyen actividades prácticas, evaluaciones permanentes y retroalimentación hacia el alumno para verificar el progreso dentro del curso. Tras el término del mismo, el estudiante contará con las herramientas necesarias en el ámbito de la locución publicitaria e institucional. Además, se le entregará un demo de locución profesional para su difusión en estudios, agencias de publicidad y cualquier instancia que el alumno estime pertinente .
VALOR, CONDICIONES Y MODALIDADES DE PAGO
El Curso Grupal de Locución Publicitaria tiene un valor total de
$399.990.
Se aplicará un 10% de descuento ($399.990 – 10% = $359.990) en caso de
que el curso se pague al contado en forma previa al inicio de las clases mediante
transferencia electrónica bancaria.
Para finalizar tu matrícula en el curso debes asistir a la entrevista personal en nuestra sede.
PAGO CON TARJETA CRÉDITO / DÉBITO